Profesor de ciencias condenado por matar conejos en clase

Italia, Roma

Un profesor ha sido condenado a ocho meses de cárcel por matar a dos conejos con un martillo durante una clase de anatomía, según informó la organización italiana LAV (Lega Anti Vivisezione).

Los hechos ocurrieron en octubre de 2010. El profesor Carlo Rando, cirujano de profesión, tenía intención de llevar cuatro conejos muertos a su clase de anatomía. Pero dos de ellos estaban aún vivos e intentaron escapar. Rando comenzó a estrangularlos. Seguidamente los golpeó con el puño y como aun así no consiguió matarlos, resolvió hacerlo a martillazos delante de los alumnos, menores de edad.

LAV denunció a Rando en cuanto tuvieron constancia de los hechos y finalmente, dos años después, la juez Valentina Boroni del Tribunal de Milán, le ha condenado a ocho meses de prisión.

Anteriormente, LAV había invitado al profesor a utilizar métodos que no implicasen muerte y sufrimiento de animales, tal como recomienda la Nota del Ministerio de Educación y Ciencia del 29 de abril de 2008. Pero Rando siempre mantuvo una actitud desafiante amparado por los miembros de su laboratorio.

“Gracias a los testigos, al coraje de otros profesores y de los alumnos, fue descubierto ese profesor innoble”, sostiene la asociación, que denunció estos métodos de enseñanza como bárbaros e inútiles.


Fuentes: