Vuelve el «2x1 Solidario» ¡Hoy tu donativo vale doble, participa!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumenta la matanza de caballos en los mataderos andaluces

En Gesesur, el matadero de Mercasevilla, se llegan a matar 500 caballos por semana.
11 diciembre, 2012

El número de caballos matados en Gesesur, el matadero de Mercasevilla, ha crecido de forma terrible. Se estima que al finalizar el año habrán muerto en estas instalaciones entre 10.000 y 12.000 equinos. Algunas semanas se llegan a matar hasta 500 animales.

La Junta de Andalucía estima que en 2011 se mataron en toda la comunidad 5.189 caballos, mientras que según los últimos datos, este año la cifra puede llegar a 13.686. Este incremento se debe a que muchos ganaderos, por causa de la crisis, no consideran rentable asumir los costes de alimentación y asistencia veterinaria que genera un caballo y por tanto deciden enviarlos al matadero. La masacre ha sido tan grande que ha habido un exceso de carne de caballo acumulada y este matadero ha detenido la matanza de estos animales hasta febrero.

La carne de caballo no es muy consumida en España, salvo en algunas zonas de Cataluña y la Cornisa Cantábrica y la mayor parte se exporta a Francia, Italia y Rusia.


Fuente

Andalucía, 

Lo más reciente

17 noviembre, 2021

La totalidad de los huevos que se consuman en los hoteles de la cadena, presente en 14 países, procederán de gallinas libres de jaula.
10 noviembre, 2021

En la Unión Europea la ley exige que los animales sean aturdidos antes de morir para aliviar su sufrimiento, sin embargo, la norma recoge excepciones religiosas (rito kosher y rito halal) que permiten que estén conscientes antes de ser degollados y desangrados. Actualmente en España 198 mataderos, el 28% de…
5 noviembre, 2021

El Consejo de Estado griego, el más alto tribunal del país, ha dictaminado que el decreto que permitía el sacrificio sin aturdimiento de los animales siguiendo ritos religiosos, es inconstitucional y nulo. El tribunal considera que el decreto ministerial no se ajusta a las leyes europeas y griegas, y ha…