Nueva investigación: matadero de ciervos Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumenta la matanza de caballos en los mataderos andaluces

En Gesesur, el matadero de Mercasevilla, se llegan a matar 500 caballos por semana.
11 diciembre, 2012 Actualizado: 11 de diciembre del 2012

El número de caballos matados en Gesesur, el matadero de Mercasevilla, ha crecido de forma terrible. Se estima que al finalizar el año habrán muerto en estas instalaciones entre 10.000 y 12.000 equinos. Algunas semanas se llegan a matar hasta 500 animales.

La Junta de Andalucía estima que en 2011 se mataron en toda la comunidad 5.189 caballos, mientras que según los últimos datos, este año la cifra puede llegar a 13.686. Este incremento se debe a que muchos ganaderos, por causa de la crisis, no consideran rentable asumir los costes de alimentación y asistencia veterinaria que genera un caballo y por tanto deciden enviarlos al matadero. La masacre ha sido tan grande que ha habido un exceso de carne de caballo acumulada y este matadero ha detenido la matanza de estos animales hasta febrero.

La carne de caballo no es muy consumida en España, salvo en algunas zonas de Cataluña y la Cornisa Cantábrica y la mayor parte se exporta a Francia, Italia y Rusia.


Fuente

Andalucía

Lo más reciente
20 de mayo del 2026

Graves fallos de aturdimiento en mataderos: imágenes revelan animales conscientes en el desangrado. Firma la denuncia y exige responsabilidades legales.
18 de mayo del 2026

Igualdad Animal cuestiona la retórica de la Comisión Europea sobre el fin de las jaulas.
18 de mayo del 2026

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, es hermano de Juan Roig y accionista de Mercadona, la cadena de supermercados que prometió eliminar los huevos de gallinas enjauladas antes de 2025 y todavía no ha cumplido su compromiso