Entra en vigor la obligación de socorrer a los animales atropellados en Italia
Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con los seres humanos, a cualquier animal que haya sido atropellado en la carretera.
A partir de la entrada en vigor de esta modificación del Código de Circulación, los animales atropellados deberán ser transportados hasta una clínica veterinaria, con la posibilidad de tocar el claxon e incluso vulnerar ciertas señales de tráfico, tal y como se permite actualmente cuando se trata de socorrer a una víctima humana.
El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes los detalles del reglamento, puntualizando que la ley, aprobada hace dos años, no es solo obligará a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino también a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.
El próximo paso podría ser la creación de un sistema de emergencias que permita a los ciudadanos avisar a un servicio de atención médica de animales para que acudan al lugar del accidente.
Socorrer a un animal herido, por tanto, deja de ser una opción solidaria para convertirse en una verdadera obligación social. Esta medida, sin duda, salvará numerosas vidas en la carretera.