EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal presenta investigación en matadero de caballos

La investigación se enmarca dentro de la iniciada en 2008 sobre la realidad de los mataderos españoles y que puede visitarse en www.mataderos.info
24 diciembre, 2012

Ayer, domingo 23 de diciembre, Igualdad Animal presentó la primera investigación realizada en un matadero de caballos en el territorio español.

Las imágenes, obtenidas con pleno consentimiento de los responsables del matadero de Calahorra (La Rioja), muestran el proceso de matanza y despiece de potros de 2 años de edad criados para el consumo de carne y cuyas pieles son utilizadas en la confección de prendas de vestir.

 

 

Los potros, que esperaban desde el día anterior en una cuadra, mostraban evidentes síntomas de estrés y miedo en el momento de llegar a la línea de matanza. Sin embargo, los matarifes parecían totalmente inmunes a su sufrimiento e incluso uno de los trabajadores, con la cara salpicada de sangre, bromeaba ante el inevitable gesto de dolor de uno de los investigadores, al tiempo que reconocía que jamás había sentido pena por ninguno de los animales que había matado.

El periódico El Mundo, en su suplemento Crónica de ayer domingo, dedicó a nuestra investigación en mataderos de caballos un reportaje a doble página.

 

El responsable de las instalaciones llegó a declarar a los investigadores que muchas personas que habían empezado a trabajar en aquel lugar no habían aguantado más de una jornada, por no ser capaces de soportar el olor a sangre y los gritos de los animales al ser degollados.


Calahorra > La Rioja

Lo más reciente
15 mayo, 2024

Tras 50 años de lucha de las organizaciones de protección animal, finalmente la histórica prohibición de exportar animales vivos se convierte en ley.
14 mayo, 2024

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.