“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal presenta investigación en matadero de caballos

La investigación se enmarca dentro de la iniciada en 2008 sobre la realidad de los mataderos españoles y que puede visitarse en www.mataderos.info
24 diciembre, 2012

Ayer, domingo 23 de diciembre, Igualdad Animal presentó la primera investigación realizada en un matadero de caballos en el territorio español.

Las imágenes, obtenidas con pleno consentimiento de los responsables del matadero de Calahorra (La Rioja), muestran el proceso de matanza y despiece de potros de 2 años de edad criados para el consumo de carne y cuyas pieles son utilizadas en la confección de prendas de vestir.

 

 

Los potros, que esperaban desde el día anterior en una cuadra, mostraban evidentes síntomas de estrés y miedo en el momento de llegar a la línea de matanza. Sin embargo, los matarifes parecían totalmente inmunes a su sufrimiento e incluso uno de los trabajadores, con la cara salpicada de sangre, bromeaba ante el inevitable gesto de dolor de uno de los investigadores, al tiempo que reconocía que jamás había sentido pena por ninguno de los animales que había matado.

El periódico El Mundo, en su suplemento Crónica de ayer domingo, dedicó a nuestra investigación en mataderos de caballos un reportaje a doble página.

 

El responsable de las instalaciones llegó a declarar a los investigadores que muchas personas que habían empezado a trabajar en aquel lugar no habían aguantado más de una jornada, por no ser capaces de soportar el olor a sangre y los gritos de los animales al ser degollados.


Calahorra > La Rioja, 

Lo más reciente
5 diciembre, 2022

Apple Leisure Group, empresa estadounidense dedicada a la hostelería, ha sido incluida en la política libre de jaulas ya existente de Hyatt desde 2018.
2 diciembre, 2022

La red criminal falseaba la documentación de los animales y su aptitud para el consumo. 80 caballos sometidos a maltrato animal han sido requisados. La carne era vendida en España y exportada a países como Alemania, Bélgica e Italia. Igualdad Animal denuncia el comercio clandestino existente de carne de caballo.
1 diciembre, 2022

Igualdad Animal documenta el envío de caballos estadounidenses para ser matados en México y utilizados para consumo humano. Una práctica prohibida en EE.UU. desde 2007. Estos animales, procedentes de ámbitos como la cría o la equitación, soportan viajes de hasta 17 horas.