Un proyecto Internacional pretende expandir la tauromaquia por Asia

España, Campo de Gibraltar | Cádiz > Andalucía

Un reciente proyecto internacional pretende acercar la fiesta taurina a Asia, para lo cual ha escogido a la Escuela Taurina Comarcal de Campo de Gibraltar como "embajadora" de esta industria de explotación animal.

Como parte de dicho proyecto se incluirán diferentes actividades de promoción, que se irán desarrollando en las localidades vecinas de San Roque, La línea, Jimena, Tarifa y los Barrios.

También se ha planteado la opción futura -aunque sin concretar por ahora- de que los alumnos de la Escuela Taurina puedan participar en algún festejo en Asia.

Según estudios independientes del sector ganadero, cerca del 70% de la población española mayor de 15 años no tiene absolutamente ningún interés por las corridas de toros.

Desde Igualdad Animal, y pese al apoyo que las administraciones dan a este tipo de acciones motivadas por el miedo de ganaderos y profesionales del entorno taurino a perder su fuente de ingresos, trabajaremos duramente para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad consciente, informada y responsable, capaz de tomar decisiones basadas en la ética por encima de lo que los intereses económicos o “culturales” quieran imponer.


Fuentes: