Detenidos cuatro trabajadores del Circo Berlín por agresión

España, Málaga > Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro trabajadores del Circo Berlín, situado en Málaga, acusados de las agresiones que denunciamos activistas de Igualdad Animal el pasado 6 de enero.

Han sido arrestados cuatro hombres, entre ellos el gerente del circo, a los que se les imputa un presunto delito de lesiones. A uno de los trabajadores también se le imputan los daños causados a parte del material de los activistas, como dos cámaras fotográficas.

Los detenidos y las diligencias instruidas por la policía han sido puestos ya a disposición judicial.

Los cinco activistas de Igualdad Animal fueron agredidos el pasado 6 de enero por trabajadores del Circo Berlín instalado en la ciudad de Málaga, mientras trataban de informar a los viandantes sobre la injusticia que padecen los animales en estos espectáculos.

Uno de los activistas recibió un cabezazo en la nariz. Además de ser empujados y zarandeados, recibieron varios puñetazos en el rostro y golpes en la cabeza, no pudiendo evitar la rotura del megáfono de la organización y de dos cámaras fotográficas personales, así como la violenta apropiación de algunos de sus teléfonos móviles.
 

 

Mañana domingo Igualdad Animal ha convocado una concentración en respuesta a estas agresiones y para reclamar el fin de los circos con animales frente al Circo Berlín, a las 15:30 horas en el recinto ferial de la ciudad de Málaga. Para participar, por favor escribe a AteneaG@IgualdadAnimal.org

 

Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando sin descanso para avanzar hacia una sociedad donde estos espectáculos que maltratan y explotan a los animales pasen a formar parte del pasado.


Fuentes: