EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Seis mil pavos mueren sepultados bajo la nieve en una granja gallega

Otros 6.000 pavos son criados en estos momentos en otra nave de la granja y serán llevados al matadero de Coren en pocas semanas.
24 enero, 2013

El peso de la nieve hizo ceder el tejado de una granja de San Xoán de Río (Ourense), sepultando bajo ella a cerca de seis mil pavos. El suceso se produjo a media mañana de ayer miércoles.

Uno de los titulares de la explotación explicó que todo ocurrió en cuestión de minutos. «Saltó la alarma en el ordenador de mi casa, procedente de la granja, por la falta de corriente. Fui hasta allí y me encontré con la mitad del tejado en el suelo». Aunque varias personas intentaron apuntalar la estructura, esta se vino abajo por el peso de unos 35 centímetros de nieve.

Esta granja, que se dedica a la cría de pavos, vende los animales a la empresa Coren desde hace 9 años y es propietaria de otra nave con similar cantidad de pavos.


Fuente

San Xoán de Río | Ourense > Galicia

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.