La Universidad de Málaga ofrece por primera vez un menú vegano

España, Málaga > Andalucia

Desde esta semana los alumnos de la Universidad de Málaga pueden disfrutar en la cafetería de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de un delicioso menú totalmente vegano.

Con la implantación de esta nueva opción se ofrece una alternativa gastronómica de calidad para el creciente número de personas que se oponen a la explotación animal y que demandan una dieta saludable, basada en la compasión y el respeto hacia la vida de los animales.

 

Hay que destacar la excelente acogida que el proyecto está teniendo dentro de la comunidad universitaria, entre otras cosas porque hasta ahora no era posible encontrar en la Universidad de Málaga una alternativa de calidad para aquellas personas que optan por una dieta vegana.

La llegada de este menú no sólo supone una facilidad y una nueva alternativa para muchos, sino que es además una forma de introducir el debate de los derechos animales en una institución educativa tan importante como lo es la Universidad.

Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a los estudiantes que han llevado adelante esta genial iniciativa en la Universidad malagueña. Estamos seguros de que este proyecto servirá de ejemplo y motivación a estudiantes de otras universidades, que de seguro también desean construir una sociedad ética y respetuosa con los animales.

Recordamos que entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, sin productos de origen animal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios; una postura que es compartida también por la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía en España.