Primera investigación en granjas peleteras letonas

Letonia

Una nueva investigación encubierta realizada por la organización Dzīvnieku Brīvība (Libertad Animal) durante el otoño de 2012 acaba de ser publicada y muestra el interior de seis granjas peleteras en Letonia.

En todas las granjas visitadas, los activistas documentaron la presencia de animales animales enfermos, heridos y muertos dentro de diminutas jaulas, donde desarrollan estrés crónico debido a la la falta de estímulos y la incapacidad para expresar su comportamiento natural, además de padecer todo tipo de lesiones físicas.

Vídeo de la investigación:

 

«Es horrible. Las imágenes me provocan un profundo disgusto y un shock general. De acuerdo con este material, es evidente que los animales se mantienen en condiciones inaceptables. Por otra parte, hay muchos animales que sufren de enfermedades crónicas, posiblemente plagas carnívoras. Así que parece que no hay nadie allí que brinde atención médica regular ni atención de ningún tipo. Entonces queda claro por qué hay tantos cadáveres en las jaulas de la granja», comenta el veterinario Normunds Fedorovs tras visualizar el material de archivo.


Fuentes: