Aprobada la matanza de tejones en Reino Unido para este verano
Miles de tejones serán matados este verano, por orden del Ministerio de Medio Ambiente británico, en un intento de detener la propagación de la tuberculosis bovina en Gloucestershire West y Somerset West.
La medida pretende acabar con la vida del 70% de los tejones de ambas áreas en un plazo máximo de 4 años, lo que supondría la muerte de más de 5.000 de estos animales.
«Cuanto antes se pueda controlar esta enfermedad, mejor será para los productores de leche, la economía rural y la vida silvestre», dijo el Secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson.
Sin embargo, María Creagh, la Secretaria de Medio Ambiente de la oposición, afirmó al diario The Guardian: «El sacrificio va a costar más de lo que ahorra, supone una enorme presión para la policía, y extenderá la tuberculosis bovina a corto plazo en cuanto los tejones sean perturbados por los disparos. El Ministro debería escuchar a los científicos y comprender que esta medida es mala para los agricultores, mala para los contribuyentes y mala para la vida silvestre.»
El guitarrista de Queen, Brian May, ha trabajado los últimos meses junto a organizaciones defensoras de los animales para evitar esta masacre y afirma que la vacunación es la única manera de controlar la tuberculosis en el ganado vacuno y que el asesinato de tejones es una medida equivocada. «Los tejones no tienen la culpa», afirma el guitarrista.