Aprobada la matanza de tejones en Reino Unido para este verano

Reino Unido, Gloucestershire y Somerset

Miles de tejones serán matados este verano, por orden del Ministerio de Medio Ambiente británico, en un intento de detener la propagación de la tuberculosis bovina en Gloucestershire West y Somerset West.

La medida pretende acabar con la vida del 70% de los tejones de ambas áreas en un plazo máximo de 4 años, lo que supondría la muerte de más de 5.000 de estos animales.

«Cuanto antes se pueda controlar esta enfermedad, mejor será para los productores de leche, la economía rural y la vida silvestre», dijo el Secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson.

Sin embargo, María Creagh, la Secretaria de Medio Ambiente de la oposición, afirmó al diario The Guardian: «El sacrificio va a costar más de lo que ahorra, supone una enorme presión para la policía, y extenderá la tuberculosis bovina a corto plazo en cuanto los tejones sean perturbados por los disparos. El Ministro debería escuchar a los científicos y comprender que esta medida es mala para los agricultores, mala para los contribuyentes y mala para la vida silvestre.»

El guitarrista de Queen, Brian May, ha trabajado los últimos meses junto a organizaciones defensoras de los animales para evitar esta masacre y afirma que la vacunación es la única manera de controlar la tuberculosis en el ganado vacuno y que el asesinato de tejones es una medida equivocada. «Los tejones no tienen la culpa», afirma el guitarrista.

 


Fuentes: