Miles de cadáveres de cerdos aparecen flotando en un río en China

China, Shanghái

Más de 3.300 cadáveres de cerdos han aparecido flotando en los últimos días en el principal río de Shanghái en China. Según la prensa local, los criadores decidieron deshacerse así de los animales muertos durante el invierno en las explotaciones al no poder vender su carne a traficantes ilegales.

Según un campesino de la zona, «los cerdos muertos aparecieron intactos el primer día en que fueron abandonados, pero sus patas desaparecieron al día siguiente».

Ahora, la preocupación de la población está centrada en si partes de los cadáveres hallados habrán sido puestos a la venta en los mercados. «No sabemos quién cogió las patas de los cerdos ni adónde han ido a parar, pero sería horrible si al final esa carne llegara a nuestras mesas», afirma un vecino.

También se está midiendo la calidad calidad del agua potable de la ciudad, ya que proviene del mismo río.

 

Advertencia. Contenido gráfico.

 

Este caso vuelve a poner de manifiesto el horror que padecen habitualmente los animales explotados por la industria cárnica; una situación que Igualdad Animal ha documentado extensamente durante dos años investigando 172 granjas de diez comunidades autónomas españolas y cuyo resultado puede verse en el sitio web GranjasDeCerdos.org

La mayoría de la gente cree que los animales no deberían ser dañados innecesariamente, pero el consumo de productos animales impone siempre a los animales una vida de miseria y una inevitable muerte. Negándonos a participar en esta explotación estamos evitando que miles de animales sean dañados y matados por nuestro consumo.

Por favor, infórmate sobre cómo hacerlo en:  www.ViveVegano.org


Fuentes: