Último juicio a activistas finlandeses por documentar el interior de varias granjas de cerdos

Finlandia

Los investigadores que filmaron y documentaron las condiciones de explotación de los cerdos en granjas finlandesas en 2009 irán a juicio la próxima semana.

Karry Hedberg y Saila Kivelä están acusados ​​de "difamación grave" y de "perturbar la paz". Además, otros dos activistas de Oikeutta Eläimille (Justicia para los Animales) están acusados también ​​de difamación agravada, por estar vinculados a la web de la investigación www.sikatehtaat.fi


Vídeo de Karry y Saila donde explican por qué realizaron la investigación que los ha llevado a juicio (en finés con subtítulos en inglés)

 

El fiscal reclama penas de prisión y los ganaderos solicitan casi 200.000 euros en concepto de compensación económica. La mayoría de los cargos fueron retirados durante el primer juicio (realizado en 2011), pero el caso irá al Tribunal de Apelaciones próxima semana, los días 16 y 17 de abril y la libertad de estos activistas continúa estando en juego.

 


¡Muéstrales tu apoyo!

Para que simpatizantes de todo el mundo puedan solidarizarse con los imputados, la organización ha lanzado una campaña que consiste en la publicación de cientos de fotografías de personas de todo el mundo junto al siguiente cartel de apoyo:

 

Puedes enviar tu fotografía a sikatehtaat@oikeuttaelaimille.net y mostar así tu solidaridad con los imputados.

► Descarga el cartel:

http://www.oikeuttaelaimille.net/sites/default/files/kuvat/sikatehtaat_oikeudenkaynti_4.jpg

 

Las imágenes serán publicadas en la página de Facebook de la organización: www.facebook.com/oikeuttaelaimille

 

 

Desde Igualdad Animal queremos mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a los compañeros injustamente acusados por sacar a la luz lo que esta industria de explotación no quiere que el público conozca.

Las investigaciones han demostrado ser vitales para conseguir que la sociedad tenga acceso a la información y conozca la verdad sobre la explotación animal, pudiendo tomar así decisiones responsables al respecto. Sin las investigaciones, la realidad permanecería oculta y se cercenaría el derecho de todos los ciudadanos a conocer qué están financiando cuando compran un producto o pagan por un servicio.

Esperamos que todos los activistas imputados puedan dejar atrás este lamentable proceso  y recuperen por completo su libertad.


Fuentes: