Operación de rescate en el mercado de Nanhai Dali

China, Nanhai

Desde la pasada noche del miercóles 4 de diciembre, activistas chinos del grupo de Voluntarios de Guanzou, organización con la que colabora Igualdad Animal en su campaña por el fin del comercio de carne de perro y gato en China, están bloqueando el transporte de los gatos y perros del mercado de Nanhai Dali a los mataderos para intentar salvarlos.

 

Han pasado toda la noche en el suelo para evitar que los comerciantes se llevasen a los animales. Conscientes de las bandas criminales involucradas en este negocio, incluso alguno de los voluntarios ha hecho testamento antes de acudir al mercado.

La Policía ha desestimado intervenir, indicando que sólo lo hará si los voluntarios son agredidos por los comerciantes. Los activistas se han puesto en contacto con Igualdad Animal para pedirles que difundieran la noticia.

 

No saben si al final conseguirán salvar a los animales, pero no pierden la esperanza. El Centro de Voluntarios de Guanzou irá actualizando toda la información en su página web.

Puedes ayudar al Grupo de Voluntarios de Guanzou afilíandote ahora mismo a Igualdad Animal. Un pequeño gesto por tu parte puede cambiar la vida a estos animales.