Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El policía que gasea a un cerdo con gas pimienta causa indignación en las redes sociales

El vídeo donde un policía gasea con gas pimienta a unos cerdos publicado ayer lunes en internet está causando indignación en las redes sociales.
18 febrero, 2014

Ayer lunes se hacía público en internet un vídeo donde un policía local de Ibiza rocía en varias ocasiones a un cerdo con spray policial.

Según informaba el diario Última Hora Ibiza y Formentera los sucesos habrían ocurrido hace años en Sencelles y fue ayer cuando alguien lo publicó en la plataforma de internet wouzee. Los dos policías ya no trabajan en Sencelles, uno de ellos está actualmente trabajando con plaza fija en la isla de Eivissa y el otro en un pueblo de Mallorca.

Los hechos no han prescrito y los agentes se pueden enfrentar a un presunto delito de maltrato animal. La indignación no ha tardado en hacerse notar en las redes sociales, y por ejemplo el vídeo en la página de Facebook de Igualdad Animal ha sido visto por más de 600.000 personas.

Según ha informado el Partido Animalista en su web, ha presentado hoy denuncia por vía penal en la Fiscalía de Ibiza contra el policía local, por considerar que los hechos son constitutivos de un posible delito de maltrato animal.

Desde Igualdad Animal condenamos enérgicamente este suceso y apoyamos la actuación del Partido Animalista, que ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Ibiza los hechos y esperamos que se aplique la pena máxima para los dos agentes.


Fuente

Sencelles > Mallorca

Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.