El policía que gasea a un cerdo con gas pimienta causa indignación en las redes sociales

España, Sencelles > Mallorca

Ayer lunes se hacía público en internet un vídeo donde un policía local de Ibiza rocía en varias ocasiones a un cerdo con spray policial.

Según informaba el diario Última Hora Ibiza y Formentera los sucesos habrían ocurrido hace años en Sencelles y fue ayer cuando alguien lo publicó en la plataforma de internet wouzee. Los dos policías ya no trabajan en Sencelles, uno de ellos está actualmente trabajando con plaza fija en la isla de Eivissa y el otro en un pueblo de Mallorca.

Los hechos no han prescrito y los agentes se pueden enfrentar a un presunto delito de maltrato animal. La indignación no ha tardado en hacerse notar en las redes sociales, y por ejemplo el vídeo en la página de Facebook de Igualdad Animal ha sido visto por más de 600.000 personas.

Según ha informado el Partido Animalista en su web, ha presentado hoy denuncia por vía penal en la Fiscalía de Ibiza contra el policía local, por considerar que los hechos son constitutivos de un posible delito de maltrato animal.

Desde Igualdad Animal condenamos enérgicamente este suceso y apoyamos la actuación del Partido Animalista, que ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Ibiza los hechos y esperamos que se aplique la pena máxima para los dos agentes.


Fuentes: