Maltrato animal en granjas ecológicas de gallinas en Alemania

Alemania, Baden

 

Nueva inevstigación de Igualdad Animal en Alemania revela maltrato animal en granjas ecológicas de producción de huevos. De las cuatro granjas investigadas, localizadas en la ciudad de Baden, dos de ellas tienen los sellos ecológicos y las otras dos sellos regionales de alta calidad.

Los investigadores de Igualdad Animal han documentado:

► Animales enfermos sin recibir ningún tipo de tratamiento veterianrio. 

► Animales muertos en la granja.

► Cadáveres putrefactos entre animales vivos.

► Gallinas sin plumaje debido al estrés y a las condciones de explotación.

► Instalaciones sucias y con deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

► Gallinas con úlceras ensangrentadas, inflamación de los órganos genitales y otras lesiones sin recibir tratamiento veterinario.

Vorzeigehöfe der Eierindustrie

 

Con esta nueva investigación se pone de manifiesto el sufrimiento inherente a la producción de huevos y con ella Igualdad Animal pretende seguir creando debate sobre el maltrato que reciben los animales, ofreciendo información a los consumidores que estas industrias ocultan.

En Alemania existe una fuerte preocupación por los animales y cada día son más los cudadanos y ciudadanas que están optando por sustiur los productos animales por alternativas vegetales. No en vano, el país ya cuenta con 3 supermercados veganos y más de 40 restaurantes vegetarianos, donde un 9 % de la población es vegetariana y donde el veganismo ha crecido un 800% en los últimos tres años.


Fuentes: