“Cementerio Animal” por el Día Internacional del Animal de Laboratorio

España, Barcelona

Hoy jueves 24 de Abril a las 11 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional del Animal de Laboratorio, Igualdad Animal ha convertido la Plaza de La Catedral de Barcelona en un “Cementerio Animal”, instalando cruces con imágenes de animales víctimas de experimentos. 

Con este llamativo acto ha querido llamar la atención sobre el terrible sufrimiento que padecen los animales en los laboratorios. Se calcula que más de 115 millones de animales son matados al año en el ámbito de la experimentación animal, 12 millones en la Unión Europea y 1,5 millones en España, según datos del MARM.

En palabras de Sharon Núñez, directora internacional de Igualdad Animal “el horror que ocurre tras las paredes de los laboratorios es indescriptible, es necesario que la sociedad conozca lo que está ocurriendo en  esos lugares y que se fomenten las alternativas a la experimentación con animales”. 

La fecha del 24 de Abril se estableción en 1979 por La Sociedad Nacional Antivivisección de Inglaterra en conmemoración del día de nacimiento de su fundador Lord Lodwing.