Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal denuncia a 70 granjas de conejos

Igualdad Animal denuncia a 70 granjas de conejos españolas por maltrato animal, fruto de una trabajo de documentación en el que investigadores de la organización se han infiltrado durante dos años en granjas de 14 comunidades.
21 mayo, 2014

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado hoy en rueda de prensa los hallazgos de su nueva investigación.

Investigadores de Igualdad Animal se han infiltrado durante 2 años en la industria de la cría de conejos española. En un recorrido por 14 comunidades, han documentado 70 granjas, algunas de ellas premiadas por la industria, y 4 mataderos, y han sido testigos de graves irregularidades en materias de bienestar animal e higiénico-sanitarias:

– Granjeros que matan a los conejos estampándoles contra el suelo.

– Conejos arrojados vivos a los contenedores.

– Animales con heridas abiertas e infecciones sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.

– Animales muertos en estado de putrefacción dentro de las jaulas.

– Agresiones entre los conejos debido a las condiciones de hacinamiento.

– Una Veterinaria estampando a un conejo contra el suelo reconociendo que es maltrato animal.

El gabinete jurídico de Igualdad Animal ha interpuesto un total de 72 denuncias por maltrato animal, irregularidades en las condiciones de bioseguridad e incumplimiento de la normativa higiénico sanitaria contra 70 granjas de conejos y 2 mataderos.

Las sanciones a las que pueden enfrentarse los responsables de las explotaciones oscilan entre 60.000 y 1.200.000 euros de multa, de 3 meses a 1 año de prisión e inhabilitación especial para trabajar con animales durante un período de 1 a 3 años para las infracciones muy graves.También podría proceder como medida accesoria, el cierre o clausura de las instalaciones.

“Exigimos a los responsables políticos en cada Comunidad Autónoma una respuesta inmediata ante los hechos denunciados dada la gravedad de los mismos y la falta de control sobre esta industria que hemos podido constatar” indicó Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.

Igualdad Animal informó que daba comienzo su campaña de sensibilización social, considerando que la ciudadanía tiene derecho a conocer las condiciones en las que se encuentran los animales, que esta información es de interés público y que por ello hoy a través de sus plataformas, presentarán un vídeo reportaje en el que cuentan con la colaboración del actor Pablo Puyol.

Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer lo que está ocurriendo en estos lugares, algo que estas industrias ocultan. Agradecemos enormemente al actor Pablo Puyol, conocido defensor de los animales, su apoyo y colaboración con Igualdad Animal, que sin duda hará que esta investigación llegue al máximo número de personas”, indicó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

 

 



Lo más reciente

28 julio, 2021

Nueva investigación documenta la cruel práctica de la muda forzada en la industria del huevo mexicana donde las gallinas pasan hasta 7 días sin agua y sin comida.
27 julio, 2021

Las matanzas ilegales implican peligros para la salud pública, contaminación por el mal manejo de los residuos y un gran sufrimiento para los animales.
26 julio, 2021

Más de 95.000 personas ya han firmado reclamando el nombramiento de un comisario europeo de bienestar animal y lograr así que los animales tengan así una voz más fuerte en Europa. Una petición a la que se han sumado también 114 miembros del Parlamento Europeo, entre ellos cuatro de…