Agresión taurina en la concentración antitaurina de San Sebastián de los Reyes

España, San Sebastián de los Reyes > Madrid

El sábado 30 de agosto a las seis de la tarde se celebró por tercer año consecutivo una concentración legalizada por la abolición de la tauromaquia frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, convocada por el colectivo Sanse Antitaurino.

Asistieron entorno a 100 personas de forma pacífica. Transcurrida una hora, coincidiendo con el paso de la Peña de los Olivares hacia el interior de la plaza, tres individuos comenzaron a insultar y amenazar a los presentes para provocarlos.

En ese momento en la esquina de la calle Estafeta se produjo una agresión. Un individuo agredió a una activista antitaurina, cayendo ésta al suelo y dándose con una valla móvil. Una mujer la agarró de los pelos intentándola arrastrar por el asfalto, mientras un tercero la amenazaba de muerte. La intervención policial y de varios asistentes a la concentración evitó males mayores.

La activista de 20 años de edad y 1.50 cm de estatura fue atendida por los servicios sanitarios presentes. Sufre un golpe y una herida en la rodilla, además de una señal superficial  en la cara. Se ha interpuesto denuncia en la comisaría de Policía Nacional.

El Colectivo SanSe Antitaurino condena la agresión y anima a las instituciones públicas, los partidos, movimientos y colectivos sociales y políticos de la zona a condenar este tipo de agresiones intolerantes que atentan contra derechos básicos y elementales en cualquier sociedad democrática, como es el derecho de manifestación y expresión.
 

No es la primera vez, ni tristemente será la última, en la que el mundo taurino reacciona con violencia antes las protestas pacíficas del movimiento en defensa de los animales. Parece ser que acostumbrados a la violencia hacia los animales, muchos de ellos no tienen problema en ejercerla contra los manifestantes.

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra solidaridad con la activista agredida y nuestra repulsa hacia las agresiones del mundo taurino, hacia las que cometen contra los animales y hacia las que cometen contra los activistas que trabajamos para construir un mundo donde la tauromaquia pase a formar parte del pasado.


Fuentes: