EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Agresión taurina en la concentración antitaurina de San Sebastián de los Reyes

Un individuo agredió a una activista antitaurina en la concentración celebrada el pasado sábado 30 de agosto en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Cayó al suelo y se golpeó con una valla móvil. Otra mujer la agarró de los pelos intentándola arrastrar por el asfalto, mientras un tercero la amenazaba de muerte. La intervención policial y de varios asistentes de la concentración evitaron males mayores.
1 septiembre, 2014

El sábado 30 de agosto a las seis de la tarde se celebró por tercer año consecutivo una concentración legalizada por la abolición de la tauromaquia frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, convocada por el colectivo Sanse Antitaurino.

Asistieron entorno a 100 personas de forma pacífica. Transcurrida una hora, coincidiendo con el paso de la Peña de los Olivares hacia el interior de la plaza, tres individuos comenzaron a insultar y amenazar a los presentes para provocarlos.

En ese momento en la esquina de la calle Estafeta se produjo una agresión. Un individuo agredió a una activista antitaurina, cayendo ésta al suelo y dándose con una valla móvil. Una mujer la agarró de los pelos intentándola arrastrar por el asfalto, mientras un tercero la amenazaba de muerte. La intervención policial y de varios asistentes a la concentración evitó males mayores.

La activista de 20 años de edad y 1.50 cm de estatura fue atendida por los servicios sanitarios presentes. Sufre un golpe y una herida en la rodilla, además de una señal superficial  en la cara. Se ha interpuesto denuncia en la comisaría de Policía Nacional.

El Colectivo SanSe Antitaurino condena la agresión y anima a las instituciones públicas, los partidos, movimientos y colectivos sociales y políticos de la zona a condenar este tipo de agresiones intolerantes que atentan contra derechos básicos y elementales en cualquier sociedad democrática, como es el derecho de manifestación y expresión.
 

No es la primera vez, ni tristemente será la última, en la que el mundo taurino reacciona con violencia antes las protestas pacíficas del movimiento en defensa de los animales. Parece ser que acostumbrados a la violencia hacia los animales, muchos de ellos no tienen problema en ejercerla contra los manifestantes.

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra solidaridad con la activista agredida y nuestra repulsa hacia las agresiones del mundo taurino, hacia las que cometen contra los animales y hacia las que cometen contra los activistas que trabajamos para construir un mundo donde la tauromaquia pase a formar parte del pasado.


Fuente

San Sebastián de los Reyes > Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.