Investigación revela la brutalidad de la matanza Halal

Italia

Coincidiendo con la celebración de la “Fiesta del Sacrificio”, la organización internacional Igualdad Animal hace públicos los hallazgos de su nueva investigación sobre la matanza Halal en Italia. Los investigadores de Igualdad Animal han conseguido imágenes inéditas que muestran la matanza mediante el método Halal de 100 corderos en un matadero del Norte de Italia. La brutalidad de los documentos gráficos muestran:

• Animales golpeados y aterrorizados en los corrales.

• Granjeros pisoteando y dando patadas a los animales para obligarlos a subir al camión.

• Animales agonizando durante minutos cubiertos de su propia sangre.

• Operarios utilizando un compresor para separar la piel de las ovejas estando aún vivas. 

Igualdad Animal Italia ha lanzado la campaña "Alto a la crueldad ritual" en la que pide al gobierno italiano el fin del sacrificio Halal y Kosher, como ya han hecho países como Polonia y Dinamarca. La Unión Europea permite, por motivos religiosos, excepciones a las normas de bienestar animal, como la referente al aturdimiento previo de los animales.

Para Matteo Cupi, presidente de Igualdad Animal en Italia, "Obviamente respetamos la libertad de credo y esto no es un ataque a la comunidad islámica. Pero por otro lado, consideramos que los motivos religiosos no pueden ser una excepción para el cumplimiento de las normativas europeas de protección animal. La tradición y la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animales".

En Europa, el debate sobre la cuestión ya ha llevado a algunos estados, como Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein a imponer restricciones severas sobre esta matanza religiosa, y a su prohibición total en dos estados miembros de la UE, Polonia y Dinamarca, así como que en algunos estados federales de Austria y en toda Suiza.

Investigación Matanza Halal