¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nueva investigación de Igualdad Animal en granjas de perros mapache en China

La nueva investigación revela el cruel maltrato al que son sometidos los perros mapache, electrocutados y despellejados estando aún vivos para obtener sus pieles.
12 octubre, 2014

Como parte de una campaña internacional para detener la venta de pieles en la industria de la moda, la organización internacional Igualdad Animal ha sacado a la luz los resultados de una investigación encubierta llevada a cabo en dos granjas de Shandong, en China, en la cual han podido documentar el maltrato sistemático ejercido en perros mapache y zorros.

Abrigos de piel de los perros mapache, etiquetados como “Asiatic raccoon”, de estas y otras granjas similares, se venden en las principales tiendas de todo el mundo, sin que la gente se de cuenta de que están fabricadas de perro mapache – un cánido – , al igual que los perros domésticos.

Los activistas de Igualdad Animal pasaron tres semanas observando el tratamiento que les daban a los perros mapache y a los zorros. Esto es lo que se encontraron:

Para conseguir la piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano. La descarga paralizaba a los animales pero no les mataba. Eran despellejados mientras aún seguían con vida.

Los perros mapache estaban encerrados en jaulas poco más grandes que sus cuerpos cuyo suelo estaba cubierto por montones de heces.

Algunos perros mapache morían en cautividad y eran servidos como alimento a otros. Los que desarrollaban infecciones cutáneas graves eran vendidos para carne ya que su piel no servía para fabricar prendas.

Casi todos los perros mapache presentaban algún tipo de enfermedad mental o física.

Esta investigación forma parte de la campaña internacional “Stop Moda Cruel” que Igualdad Animal ha puesto en marcha para pedir a la industria de la moda que deje de vender pieles. La petición que incluye la págima ha sido firmada ya por más de 120.000 personas. Junto a esta petición, la página web incluye dos videos: uno de estas granjas de perros mapache y zorros chinas y otro de granjas de conejos españolas. En ellas se puede ver la tortura que se ejerce sobre los animales así como las pruebas de la implicación de los diseñadores más importantes.

 


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…