Igualdad Animal protesta frente a la Embajada de Francia en Madrid por el Día Mundial Contra el Foie Gras

España, Madrid > Madrid

Igualdad Animal ha protestado hoy miércoles 26 de noviembre frente a la Embajada de Francia en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Foie Gras. Voluntarios de la organización mostraron imágenes de animales sometidos a alimentación forzada, una práctica extremadamente cruel e inherente a esta industria. Además se hizo entrega de una carta solicitando el fin de esta crueldad.  

Francia es responsable del 75% de la producción mundial de foie gras, por eso la presión internacional es un factor determinante a la hora de conseguir cambios importantes para los animales.

El Día Mundial Contra el Foie Gras es una iniciativa de la organización francesa L214 que cuenta con el apoyo internacional de Igualdad Animal. Estas protestas a nivel mundial han tenido lugar en ciudades como París, Berlín, Stuttgart, Londres, Madrid o Roma.

Para Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, "la producción del foie gras está prohibida ya en 18 países, y en Europa sólo se produce en 5, entre ellos España y Francia. La alimentación forzada de los patos es una auténtica tortura y es necesario avanzar en protección animal para que esta crueldad desaparezca".

Gracias a la campaña de Igualdad Animal por la prohibición del foie gras, recientemente el Gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país en adoptar esta medida. [1]

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

[1] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/04/actualidad/1404476441_203265.html