Escasas horas para el mayor sacrificio animal del mundo

Nepal

El festival Gadhimai, celebrado al sur de Nepal, es considerado el mayor sacrificio religioso de animales y el más sangriento en el mundo.

Cientos de miles de animales mueren acuchillados y decapitados en honor a la diosa Gadhimai. Los propios responsables del templo confiesan que durante los días del sacrificio la sangre de los animales llega hasta la altura de los tobillos en el recinto.

Desde Igualdad Animal llevamos meses trabajando para impedirlo y gracias al trabajo de nuestro equipo en India, hemos logrado una orden de restricción que impida el paso de animales desde la India por la frontera hacia Nepal.

La mayoría de estos animales viajan desde India para ser sacrificados en Nepal, por lo que esta orden en la frontera podría salvar la vida de miles de animales.

Nuestro equipo se encuentra en estos momentos trabajando día y noche para salvar a los animales en la frontera, vigilando directamente con los oficiales para impedir el paso de cientos de animales hacia el cruel sacrificio.

Más de 30 voluntarios de Igualdad Animal están vigilando la frontera y presionando al Gobierno de Nepal para que impida el sacrificio.

También un equipo de investigación se encuentra en el terreno para documentar todo lo que allí ocurra si el sacrificio animal llega a celebrarse.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una campaña de educación para informar a la ciudadanía de las poblaciones cercanas sobre el sufrimiento de los animales y la necesidad de encontrar alternativas a su sacrificio durante el festival.

Desde Igualdad Animal seguimos trabajando para salvar a todos los animales posibles y documentar lo que allí suceda para continuar mostrándolo a la sociedad.

 

*Cientos de personas están apoyando el trabajo de nuestro equipo en India con donativos para cubrir todos los costes. Por favor, si puedes ayudar, colabora entrando en este enlace