Un año de intenso trabajo por los animales

Igualdad Animal acaba de publicar el vídeo resumen del año 2014, donde se recoge el trabajo realizado en los países donde está presente. Un año lleno de victorias, impacto mediático, concienciación y vidas salvadas.

A lo largo de este año, Igualdad Animal ha presentado investigaciones con un gran impacto en España, India, Alemania, México e Italia. Todo lo documentado a través de estas investigaciones ha llegado a millones de personas; como en el caso de Alemania, donde la organización sacó a la luz las condiciones, conocidas como humanitarias, en las que viven las gallinas de las granjas de huevos, y los cerdos, que conmocionaron a la prensa y al público en general.

Igualdad Animal ha trabajado junto a las autoridades, y ha conseguido que se prohíba la importación de foie gras en la India así como la restricción del transporte de animales de India a Nepal durante el festival Gadhimai. Igualdad Animal también ha conseguido que el Tribunal Supremo de India apruebe una ley histórica que prohíbe las carreras de carros tirados por bueyes.

En México el trabajo de los activistas de Igualdad Animal y otras asociaciones ha conseguido que se prohíba el uso de animales en circos en el municipio de Guadalajara.

 

 

Gracias a la impactante investigación en granjas de conejos de España, muchos restaurantes ingleses, entre ellos el del Teatro Nacional, han dejado de vender carne de conejo.

El trabajo de Igualdad Animal en Italia ha conseguido que se reduzca un 48% el consumo de cordero durante la Semana Santa y la investigación del sacrificio religioso ha sido mostrada y debatida en el parlamento italiano.

En 2014 la organización ha centrado también su trabajo en países como China, donde la investigación en la cruel industria de piel de perro mapache y zorro ha tenido una difusión internacional.

La organización ha experimentado un importante aumento del alcance a través de los medios de comunicación, y en las redes sociales, ha superado el millón de seguidores en la página de Facebook de España, convirtiéndose en la ong más seguida.

El trabajo de Igualdad Animal en 20014 se ha visto reflejado en algunos de los medios más importantes del mundo como The Wall Street Jounal, The Sunday Times, El País, o Zeit que han publicado historias a toda página sobre el trabajo de igualdad Animal.

 

 

Solo podemos dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra hacéis posible todo el trabajo de Igualdad Animal en defensa de los animales.

Estamos construyendo un mundo mejor para todos y todas. Sabemos que el año 2015 será todavía mejor y trabajaremos sin descanso día a día por un mundo sin violencia hacia los animales.

*Ayúdanos a construir un mundo más justo para los animales. Cada ayuda cuenta: http://www.IgualdadAnimal.org/Colabora