Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El último viaje: nueva investigación sobre el transporte de corderos

Igualdad Animal ha hecho públicos los hallazgos de su nueva investigación sobre el transporte de corderos en Italia. Animales hacinados, sin agua ni comida, recorriendo miles de kilómetros hasta llegar al matadero.
22 diciembre, 2014 Actualizado: 22 de diciembre del 2014

Hacinados, sin agua ni comida, recorriendo miles de kilómetros hasta llegar al matadero en Italia. Así es el transporte de corderos documentado por Igualdad Animal en su nueva investigación, imágenes que han sido publicadas en primicia en la televisión italiana TG1 y en el medio Corriere Della Sera.

Esta investigación forma parte de la exitosa campaña de Igualdad Animal en Italia «Salva un Cordero», con la que se ha conseguido reducir el consumo de carne de cordero un 48% durante la Semana Santa.

En las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal se puede ver a los animales hacinados en los camiones, entre sus propios excrementos, sedientos y exhaustos. También se ha documentado la separación de las crías de las madres nada más nacer y la violencia de los trabajadores hacia los animales en las cargas y descargas de los camiones.

«Queremos mostrar el sufrimiento de los corderos durante el transporte hacia el matadero. Un viaje infernal en el que recorren miles de kilómetros, hacinados, entre sus propios excrementos, completamente exhaustos. Publicamos ahora estas imágenes coincidiendo con estas fechas navideñas para mostrar la historia que hay detrás del producto que llega a los supermercados«. Indicó Fabrizia Angelini, portavoz de Igualdad Animal en Italia.

 

El último viaje: nueva investigación sobre el transporte de corderos

 

 

 



Lo más reciente
19 de junio del 2026

Millones de pollitos machos son matados al nacer y más de 300 millones de animales viven en jaulas en la UE. Ahora, una nueva estrategia europea decidirá si se prohíben estas prácticas o si las demandas ciudadanas vuelven a quedar sin respuesta.
19 de junio del 2026

Activistas de Igualdad Animal protestaron ayer jueves 18 de junio frente al estudio ERRE Arquitectura y al Centro de Arte Hortensia Herrero por sus vínculos con Mercadona y el maltrato animal
18 de junio del 2026

Por tercer día consecutivo, activistas de Igualdad Animal protestan frente a la sede central de Mercadona.