Inditex dejará de usar lana de angora en sus prendas

Este lunes una portavoz del grupo Inditex ha afirmado que la compañía dejará de vender ropa de lana de Angora. La decisión ha sido tomada por el maltrato al que son sometidos los conejos en China.

Inditex, que está presente en 88 países a través de sus marcas, como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras(Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc.) dejó de vender estos productos "el año pasado", indicó la portavoz.

"Se fue retirando de las tiendas los productos de angora que sobre todo estaban en la colección de otoño-invierno del año pasado", añadió.

La asociación estadounidense de defensa de los animales Peta lanzó una campaña en otoño de 2013 en el que mostraba el terrible maltrato al que son sometidos los conejos en China para la producción de esta piel.

En el vídeo que publicaron se podía ver cómo los operarios arrancaban los pelos de los conejos de Angora vivos.

Según la organización, cerca del 90% de las lanas de angora que se venden en el comercio proceden de China, donde se le saca a los conejos. En China no existe todavía una ley de protección animal.

 

 

 

 

 

 

 

Pero no sólo son maltratados los conejos en China para la industria de la moda. Igualdad Animal investigó el maltrato a conejos en granjas de España, después de llevar a cabo una investigación encubierta de dos años descubrió que numerosos diseñadores compran pieles obtenidas a base de métodos crueles y salvajes.

En el vídeo publicado por la organzación se muestra la brutalidad que se ejerce en estas granjas y declaraciones de Francisco Cuberes, responsable de la curtidora Curticub, y de Lidia Nogue, de la empresa Galaico Catalana, en la que manifiestan que venden pieles de conejo a grandes marcas de moda como Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, y Diane Von Furstenberg.