El maltrato a los perros mapache en el diario Daily Mail

Reino Unido

La investigación de Igualdad Animal sobre el comercio de piel de perro mapache en China aparece hoy en el diario inglés Daily Mail.

Investigadores de la organización internacional se infiltraron en mafias en la provincia de Shandong para documentar la brutalidad a la que se somete a estos animales para comerciar su piel.

En las imágenes obtenidas puede verse cómo los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano.

La descarga paralizaba a los animales pero no les mataba. Eran despellejados mientras aún seguían con vida.

Abrigos de piel de los perros mapache, etiquetados como “Asiatic raccoon”, de estas y otras granjas similares, se venden en las principales tiendas de todo el mundo, sin que la gente se de cuenta de que están fabricadas de perro mapache – un cánido – , al igual que los perros domésticos.

 

 

Una vez más conseguimos llegar a millones de personas con nuestro trabajo de investigación y denuncia. En Igualdad Animal consideramos fundamental llegar a los medios de comunicación para crear debate en la sociedad sobre el maltrato que padecen los animales. Somos conscientes de que la información es poder para el cambio y que para combatir un problema primero hay que visibilizarlo.



Fuentes: