Obligada a separarse de su perra por una norma injusta

España, Coruña > Galicia

Una ordenanza interna en la comunidad de vecinos “La Solaina” en A Coruña, obliga a Irene Ventura a separarse de su perra Noa tras más de 9 años conviviendo sin problemas en la comunidad, tras la denuncia de un único vecino.

Tras llegar el caso a la Audiencia Provincial de A Coruña, una sentencia obliga al cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de dicha comunidad, que prohíbe la presencia de animales dentro o fuera de las viviendas “que puedan causar molestias, suciedades o sean motivo de peligro o riesgo para las personas”.

Se ha iniciado una recogida de firmas para que la comunidad reconsidere este punto del Reglamento de Régimen Interior por suponer una clara injusticia hacia las familias que viven con animales como la de Irene.

La noticia apareció la pasada semana en TVG y miles de personas se están solidarizando con la situación de Irene y Noa, exigiendo el cambio de dicha normativa.

 

 

Esperamos que tanto la comunidad “La Solaina” como el Tribunal reconsideren esta decisión y no obliguen a esta familia a separarse de uno de sus miembros.
 

 


Fuentes: