Los vecinos de la urbanización de Sada suprimen la norma que prohíbe animales
Irene Ventura declaraba entre lágrimas “Noa duerme hoy en casa”. Y no es para menos, ya que desde que una ordenanza interna en la comunidad de vecinos “La Solaina” en A Coruña la obligara a separarse de su perra Noa tras más de 9 años conviviendo con ella, la situación estaba siendo un tormento para ella.
Tras llegar el caso a la Audiencia Provincial de A Coruña, una sentencia obligó al cumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de esta comunidad, que prohíbía la presencia de animales dentro o fuera de las viviendas “que puedan causar molestias, suciedades o sean motivo de peligro o riesgo para las personas”.
La noticia apareció la pasada semana en TVG y miles de personas se estaban solidarizando con la situación de Irene y Noa, exigiendo el cambio de dicha normativa. Finalmente, se ha impuesto el sentido común y la comunidad de vecinos ha aprobado derogar esa norma interna y Noa e Irene podrñan estar juntas de nuevo.
Desde Igualdad Animal nos alegramos de que al fin Noa e Irene puedan estar juntas y de que esta pesadilla haya finalizado.