Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La increíble historia del gato “enfermero” que cuida a los animales

Radamenes es un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia, y que se ha hecho famoso en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos.
23 abril, 2015

Radamenes tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidico eutanasiarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.

Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.

Radamenes es el nuevo «enfermero» y se dedica a cuidar a los animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comentaba uno de los trabajadores del centro veterinario.

Radamenes cuida a todos los convalencientes que llegan con limpiando sus heridad, con masajes y abrazos y no hace distinción entre perros, gatos u otros animales.

Una vez más los animales nos dan lecciones de las que tenemos mucho que aprender.


Polonia

Lo más reciente

13 octubre, 2021

La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones.
8 octubre, 2021

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
7 octubre, 2021

La nueva investigación realizada en México demuestra como los graves incumplimientos a la ley y actos de crueldad no son casos aislados, sino la norma en la industria cárnica. Hemos denunciado los hechos ante las autoridades.