Un cortometraje muestra la crueldad de las peleas de gallos

Puerto Rico

La documentalista de 4N Picture Kelly Guerin, que ya mostró su visión sobre el maltrato animal con cortos como "Subasta Animal" y "El Matadero", vuelve a exhibir su buen hacer con un nuevo corto documental, esta vez mostrando la crueldad de las peleas de gallos.

Titulado "El deporte de los caballeros", que es como se le denomina en muchos países de Sudamérica, el corto muestra en dos minutos y medio la crueldad de estos eventos, los medicamentos que son suministrados a los animales y la sórdida atmósfera del club gallístico de Puerto Rico donde fue grabado. 

"Kelly Guerin consigue hacernos reflexionar sobre el maltrato animal con un estilo único. Rehúye de imágenes explícitas pero consigue que nos pongamos en el lugar de los animales, haciendo nuestro su sufrimiento. Con su nuevo corto denunciando las peleas de gallos vuelve a hacernos reflexionar sobre la violencia de estos espectáculos, que todavía son legales y tradición en algunos países como Puerto Rico, México o Perú, o en España, donde sigue siendo legal en Anadalucia y Canarias".  Manifestó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.