Matan a tiros a uno de los chimpancés fugados del zoo de Sa Coma

España, Mallorca

La Policía Local de Sant Llorenc en Mallorca recibió esta mañana a las 12.30 horas un aviso del Zoo Sa Coma en que indicaron que una pareja de chimpancés había escapado de la jaula.

Adán y Eva consiguieron escapar de la jaula rompiendo unos barrotes. Los encargados del zoo evacuaron a todos los visitantes durante esos momentos.

Agentes de la Guardia Civil, uno de sus helicópteros, Protección Civil, Seprona, y la Policía Local de Sant Llorenç tenían aviso de disparar a los animales. Finalmente Eva ha sido matada a disparos cuando la localizaron en la carretera de Son Carrió. Mañana continuarán con el operativo para dar con el paradero de Adán, al que no han podido capturar.

Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido. Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales. No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros. Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes.