Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Matan a tiros a uno de los chimpancés fugados del zoo de Sa Coma

Una pareja de chimpancés, Adan y Eva, se fugaron esta mañana del Zoo Safari de Sa Coma en Mallorca. La Policía Local recibió el primer aviso a las 12.30 horas alertados por el propio zoo, donde indicaron que Adán y Eva habían escapado de su jaula.
4 mayo, 2015

La Policía Local de Sant Llorenc en Mallorca recibió esta mañana a las 12.30 horas un aviso del Zoo Sa Coma en que indicaron que una pareja de chimpancés había escapado de la jaula.

Adán y Eva consiguieron escapar de la jaula rompiendo unos barrotes. Los encargados del zoo evacuaron a todos los visitantes durante esos momentos.

Agentes de la Guardia Civil, uno de sus helicópteros, Protección Civil, Seprona, y la Policía Local de Sant Llorenç tenían aviso de disparar a los animales. Finalmente Eva ha sido matada a disparos cuando la localizaron en la carretera de Son Carrió. Mañana continuarán con el operativo para dar con el paradero de Adán, al que no han podido capturar.

Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido. Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales. No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros. Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes.

 

                                                                                                                                                                              


Mallorca,España

Lo más reciente

25 febrero, 2021

Los buques Karim Allah y Elbeik salieron en diciembre de los puertos españoles de Cartagena y Tarragona respectivamente. Hoy tras más de dos meses navegando a la deriva el Karim Allah ha atracado en el muelle de Escombreras de Cartagena con cerca de 900 vacas, terneros y toros a bordo…
24 febrero, 2021

Igualdad Animal presenta una nueva investigación en una granja de cerdos en Cataluña, a la que podría denominarse como “nueva granja de los horrores”. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento que padecen los animales en unas instalaciones donde ni siquiera cuentan con agua limpia para beber o un lugar seco…
22 febrero, 2021

2671 vacas, toros y terneros que salieron de España en el mes de diciembre llevan navegando a la deriva por el Mediterráneo desde que Libia, el país al que fueron enviados, rechazase su entrada por detentar la enfermedad de la lengua azul, una enfermedad que afecta a los rumiantes, pero…