Igualdad Animal muestra el horror de granjas y mataderos de cerdos de Italia

Italia

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación sobre la crueldad de la industria cárnica. Investigadores de la organización han documentado granjas y mataderos de cerdos al norte de Italia. Imágenes nunca vistas que muestran la brutalidad y las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Los investigadores han sido testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, canibalismo, animales viviendo entre sus excrementos y extrema suciedad, en definitiva, han sido testigos de las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Cada año en Italia se matan más de 10 millones de cerdos.

La investigación está generando un gran debate en Italia sobre el maltrato que padecen los animales en la industria cárnica. Las imágenes han aparecido en el conocido programa italiano AnnoUno [1].

"Cortas los dientes y los testículos a los cerdos sin anestesia, o estampar a los cerditos enfermos contra el suelo, son prácticas habituales de la industria porcina. En esta nueva investigación que hemos llevado a cabo en Italia, mostramos una vez más que para la industria cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Es necesario que la ciudadanía acceda a esta información que se le oculta deliberadamente". Afirmó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

[1] http://www.announo.tv/2015/05/nuovo-video-shock-i-maiali-malati-destinati-a-diventare-salumi-di-qualita/?cat_id=6203