Igualdad Animal consigue 40.000 firmas en una semana denunciando los festejos taurinos

España

Más de 40.000 personas han firmado ya la petición de la campaña “Stop Festejos Crueles” de la organización internacional Igualdad Animal instando a la Unión Europea para que deje de subvencionar la ganadería taurina.

La organización internacional Igualdad Animal presentó el pasado miércoles 3 de junio una nueva investigación sobre la crueldad de los festejos taurinos en España. Imágenes nunca vistas que mostraban la brutalidad y violencia de encierros, novilladas y becerradas.

Durante varios años, activistas de la organización recorrieron distintas provincias como Madrid, Guadalajara o Valladolid para investigar lo que realmente sucedía en estos eventos taurinos y mostrarlo a la sociedad, dando así a conocer estas prácticas crueles que suponen la muerte de miles de animales cada año.

Los investigadores fueron testigos de animales que son golpeados, apedreados, que reciben patadas, que son obligados a correr perseguidos por vehículos a motor hasta caer extenuados o pequeños becerros de menos de dos años de edad que sufren una muerte agónica y dolorosa.

Cada año mueren aproximadamente 10.000 mil toros durante los festejos populares.

Se celebran cada año en España 1868 festejos taurinos, según datos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. [1]

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que se ha celebrado el mayor número de festejos (422), seguida por Castilla y León (417), Andalucía (305), la Comunidad de Madrid (305) y Extremadura (116).
 
Estas cinco Comunidades concentran el 83,8% de los festejos celebrados en 2014.

Nuestra campaña denunciando los festejos taurinos está teniendo un gran impacto. En tan solo una semana más de 40.000 personas han firmado nuestra petición, mostrando el interés que tiene la ciudadanía en acabar con estos festejos crueles propios de otra época, festejos que no tienen cabida en pleno siglo XXI", manifestó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

[1] http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/05/20150512-tauro.html