EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activista irá 30 días a prisión por grabar dentro de una granja y rescatar a dos patos

Una activista de Nueva York estará 30 días en prisión por entrar en una granja de producción de foie gras a grabar y rescatar a dos patos del lugar para denunciar el maltrato animal al que estaban sometidos.
3 julio, 2015

Amber Canavan, de 29 años, se declaró culpable a principios de este mes a un cargo menor de traspaso criminal en segundo grado. Todo se deriva de una noche en 2011 cuando ella y un compañero activista no identificado entró en la granja de foie gras Hudson Valley en Ferndale y grabó un video para denunciar el maltrato al que estaban sometidos los animales.

Al hacer la declaración de culpabilidad, Canavan estaba obligada a explicar lo que hizo y vio en la granja. Eso le dio la oportunidad de testificar en una audiencia pública al respecto.

“Yo declaré en la corte, bajo juramento, las cosas horribles que se realizan a estos animales”, dijo.

En el video que Canavan publicó, el narrador dice que dos patos fueron rescatados, lo que hizo que se la denunciara por robo. En declaraciones posteriores, también dijo que ella entró en una granja abierta para grabar el vídeo.

“Yo sabía que estaba tomando un riesgo cuando hablé sobre lo que vi”, dijo a The New York Times en febrero, “Y si proporciona algún alivio para los patos que están todavía allí, habrá valido la pena”.

Hudson Valley Foie Gras es el principal productor del país. “Ella es un ladrón”, Marcus Henley, gerente de operaciones de la compañía de foie gras, le dijo al New York Times.

Los activistas que apoyan Canavan tienen una visión diferente.

“Lo que sucede detrás de la puerta de esta granja se consideraría crueldad extrema por la mayoría de la gente”, dijo Ashley Byrne, de PETA.

Canavan tiene una larga historia de activismo y protesta en Syracusa. 

Canavan ha dicho que una vez salga de la cárcel, continuará con su activismo animalista, haciendo uso de su licenciatura en estudios ambientales. “Voy a ser un activista toda mi vida”, dijo.

 

 

Desde Igualdad Animal manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Amber, que tiene que enfrentarse a la sinrazón de un sistema que condena a quien ayuda a animales maltratados a la vez que protege a las industrias que los explotan cruelmente.

Si quieres escribir una carta de apoyo a Amber puedes hacerlo a esta dirección:

Amber Lee Canavan
Sullivan County Jail
4 Bushnell Avenue
Monticello, NY 12701


Fuente

Okland

Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.