EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En México se matan 16 millones de cerdos al año

Igualdad Animal México accedió a uno de tantos rastros municipales que operan en la ciudad de México obteniendo un documento gráfico que revela una vez más que los cerdos se han convertido en máquinas de producir carne y sus vidas, bien sea en las explotaciones extensivas o intensivas, sólo conocerán el sufrimiento, las privaciones y finalmente la muerte.
17 julio, 2015 Updated: 17 junio, 2020

Miradas que nos hablan de la más temeraria desolación. Animales sensibles, inteligentes, con interés en vivir y disfrutar de su vida padecen la más terrible e injusta discriminación.

Igualdad Animal México accedió a uno de tantos rastros municipales que operan en la ciudad de México donde las fotografías revelan una vez más que los cerdos se han convertido en máquinas de producir carne y sus vidas, bien sea en las explotaciones extensivas o intensivas, sólo conocerán el sufrimiento, las privaciones y finalmente la muerte.

Tras el aturdimiento, se les cuelga bocabajo de las piernas traseras en una guía anclada en el techo que los transporta donde los esperan para degollarlos.

 

El matarife produce una incisión profunda en la papada del cerdo para alcanzar los grandes vasos sanguíneos poco antes de su llegada al corazón.

Finalmente mueren desangrados, pero muchos de ellos siguen vivos cuando son arrojados a las tinas de agua hirviendo, siguen conscientes.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revelado que un alto porcentaje de los rastros y mataderos administrados por los ayuntamientos presentan incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente. [1]

[1]: http://www.financierarural.gob.mx/informacionsectorrural/Panoramas/Panorama%20Porcino%20(may%202014).pdf


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.