Leala la pit bull salva la vida de su amigo el pequeño Alexander

Australia

Sucedió en New South Wales, Australia. El pequeño Alexander se alejó sin que nadie se diese cuenta y cayó en un dique. El pequeño quedó inconsciente y al borde de la muerte, lo cual hubiera sucedido si no hubiese sido por su fiel amiga de cuatro patas. Leala es una pit bull que fue adoptada por la familia en Kenney en 2008. Los padres de Alexander le salvaron la vida, y ella les ha devuelto el favor salvando la vida de su hijo.

Cuando Leala aviso desesperada a David Kenney, padre de Alexander, estaba empapada de agua. Esto hace pensar que ella misma intentó sacar al pequeño del agua. Al no poder, corrió desesperada para llamar la atención de David. El padre sacó a Alexander del dique y le practicó primeros auxilios durante 27 minutos hasta que llegó la ambulancia.

Alexander fue llevado en helicóptero hasta el Lady Cilento Hospital, en la ciudad australiana de Brisbane. Allí le indujeron un coma y estuvo en cuidados intensivos durante 36 agónicas horas. Los médicos informaron a los padres de que Alexander tenía pocas esperanzas de sobrevivir, y si lo hacía sería con graves daños cerebrales.

Sin embargo 48 horas después Alexander despertó, dejando sorprendidos a los médicos, y su recuperación ha sido rápida. Los doctores del hospital afirman que la milagrosa recuperación ha sucedido gracias a la rápida actuación de Leala y a los cuidados intensivos de su padre.

Lisa Kenney, madre de Alexander, ha declarado que “tenemos que agradecérselo todo a nuestra preciosa Leala. Fue ella quien se introdujo en el dique y después alertó a David. Si no fuera por ella no tendríamos a nuestro amado hijo con nosotros hoy”.


Fuentes: