Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Histórica sentencia en España envía a prisión a maltratador de caballo

Sucedió hace tres años en Mallorca. Eugeni Sánchez asestaba una mortal paliza con un palo a su caballo, Sorky das Pont, tras una carrera en el hipódromo de Manacor. Hoy, Sánchez ha sido condenado a ocho meses de prisión.
24 septiembre, 2015

El condenado reconoció que el 30 de diciembre de 2012, enfadado porque Sorky no había ganado la carrera de “trot”, la emprendió a palos con el caballo hasta matarlo. Hoy, la jueza María Jesús Campos, en una condena histórica en España, sentenciaba que “la muerte a palos de este caballo sano, sólo puede explicarse desde un menosprecio hacia su vida (que podía haber durado más años) y matarle con tal método que le causó una lenta y angustiosa agonía fue maltratarlo injustificada e innecesariamente.”

Además, la jueza añadía, “la muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI, y la indignación ciudadana mallorquina está justificada y es legítima”.

Es de destacar la labor de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), personados como acusación, quienes se opusieron a que Eugeni Sánchez disfrutase de beneficios sustitutivos de su pena de prisión. ABADA informa que aunque la condena es aún recurrible por la defensa, es la primera ejecutoria que puede dar con un maltratador animal en la cárcel.

Esta histórica sentencia es una muestra más de cómo las personas rechazan el maltrato animal en nuestra sociedad. A su vez, es un aviso para todos los maltratadores de animales, que ven cómo su impunidad tiene los días contados. Maltratar animales, ahora sí, puede deparar cárcel para quien atente contra ellos.


Fuente


Lo más reciente

13 octubre, 2021

La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones.
8 octubre, 2021

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
7 octubre, 2021

La nueva investigación realizada en México demuestra como los graves incumplimientos a la ley y actos de crueldad no son casos aislados, sino la norma en la industria cárnica. Hemos denunciado los hechos ante las autoridades.