Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Espeluznantes imágenes de un matadero causan polémica en Francia

La organización francesa L214 ha presentado una espeluznante investigación encubierta en un matadero del sur de Francia. La polémica suscitada ha ocasionado que las autoridades lo cierren.
16 octubre, 2015 Actualizado: 24 abril, 2025

El pasado miércoles 14 de octubre, la organización francesa L214 presentó un escalofriante vídeo grabado en un matadero del sur de Francia. En el vídeo se ve cómo los animales recuperan la consciencia mientras son descuartizados o cómo se los abandona en el suelo desangrándose. En el matadero se mataban 20.000 cerdos, 40.000 ovejas, 3.000 caballos y 6.000 vacas a lo largo del año.

El vídeo ha causado una gran polémica en Francia que ha llevado a las autoridades a clausurar el matadero. En tan sólo dos días, más de 800.000 personas han visto el reportaje y más de 100.000 personas han firmado la petición.

 

 

 

 

 


Fuente


Lo más reciente
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.