EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La historia de cómo la industria peletera intentó acabar con el movimiento de protección animal en España

Imagina que estás grabando un documental sobre la industria peletera. Imagina que usas cámaras ocultas y otros métodos del periodismo de investigación. Imagina que una mañana los cuerpos antiterroristas de la policía irrumpen en tu casa y te llevan detenido.
20 octubre, 2015

Eso es exactamente lo que pasó una mañana de Junio de 2011. El cuerpo de la Guardia Civil especializado en acciones antiterroristas entraba en las casas de 4 activistas en Bilbao. Otros eran igualmente detenidos en Galicia y Madrid. 12 en total. Se les acusaba de asociación ilícita y “ecoterrorismo”, entre otros cargos. ¿Quién estaba detrás de las detenciones? Exacto: la todopoderosa industria peletera española.

Entre los detenidos estaban personas con cargos directivos en las organizaciones de protección animal Equanimal e Igualdad Animal. Ambas organizaciones trabajaban en sendos documentales sobre la industria peletera. A lo largo de un año de trabajo habían conseguido material audiovisual con inhumanas prácticas comunes de las granjas de visones. Entre ellas, hacinar a estos animales en pequeñas y mugrientas jaulas. No atender a los animales con terribles heridas y mutilaciones. Y por si fuera poco, a la hora de matarlos, gasearlos hasta la muerte en tanques cerrados.

Este escandaloso caso de acoso a los defensores de los animales ahora ha sido convertido en un intenso reportaje publicado por Unidos Contra La Represión. En él se cuenta la historia de principio a fin. Un fin que tuvo lugar este mismo año 2015, cuatro años después. ¿Cuál ha sido el destino de los activistas? Mira el reportaje y descubre cómo la industria peletera intentó acabar con el movimiento de protección animal.

 

 


Fuente


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.