¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Organización Mundial de la Salud tiene previsto declarar ciertas carnes como productos cancerígenos

Esta declaración va a poner a las carnes procesadas al mismo nivel cancerígeno que el tabaco, el alcohol, el asbestos y el arsénico.
24 octubre, 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto declarar que el bacon, las hamburguesas, las salchichas y otras carnes procesadas causan cáncer. También está previsto que esta institución referente mundial declare a las carnes rojas como “probable causa de cáncer para el ser humano”. Sólo un nivel por debajo de las carnes procesadas. El informe será publicado el próximo lunes, según fuentes fiables del diario británico Daily Mail.

Esta declaración podría obligar a las empresas a etiquetar sus productos como cancerígenos para los consumidores. También a promover nuevas pautas alimenticias más saludables.

Esta declaración oficial enviará un contundente mensaje a las empresas de comida rápida y a la ganadería industrial. Está previsto que cause un terremoto en la industria cárnica a nivel internacional. El Instituto de la Carne de Norteamérica, anunciaba que “si se declara a las carnes procesadas y a las carnes rojas como cancerígenas, esa etiqueta se hará famosa. Podría llevarnos décadas y billones de dólares cambiar esa visión de la carne.”

Esta decisión que se anunciará el próximo lunes viene avalada por la Agencia Internacional de Estudios del Cáncer, una sección de la OMS. El anuncio se produce tras una reunión internacional de científicos de diez países, que estudiaron todas las evidencias con las que se cuenta.

Las carnes procesadas son elaboradas mediante procesos de ahumado, curado, salado o añadiendo químicos. Ejemplos de estas carnes son el jamón, el pastrami, el salami, así como los perritos calientes y otros tipos de salchichas. También se espera que las hamburguesas sean incluidas.

Además de la OMS, el Fondo Mundial de Investigaciones del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), lleva ya años advirtiendo de que existen “fuertes evidencias” que vinculan el consumo de gran cantidad de carnes rojas con el cáncer de intestino. Asimismo advierte de que incluso pequeñas cantidades de carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer. De esta manera esta institución internacional recomienda evitar completamente las carnes procesadas.


Fuentes


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…