Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Organización Mundial de la Salud declara cancerígena la carne procesada

Tabaco, alcohol, arsénico y ahora… carne.
26 octubre, 2015

Comer carnes procesadas (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon) causa cáncer y comer carnes rojas (vaca, ternera, cerdo, cordero) puede causar cáncer. Lo ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer.

Los expertos en cáncer de la OMS colocan a las carnes procesadas en el nivel 1 de riesgo de cáncer. En este mismo nivel están el tabaco, el alcohol, el arsénico y el asbestos. Las carnes rojas se sitúan sólo un nivel por debajo.

El riesgo de contraer cáncer colorrectal comiendo carnes procesadas aumenta en proporción a la cantidad de carne que consuma”, ha declarado el Doctor Kurt Straif, de la Agencia de Investigaciones Sobre el Cáncer.

Las carnes rojas, en las que se incluye carne de vaca, ternera, cerdo y cordero, son situadas sólo un nivel por debajo de las procesadas, en el nivel 2A. En este mismo nivel se incluye el glifosato, un pesticida.

En el caso de las carnes rojas, aunque estén situadas un nivel por debajo, la Agencia de Investigaciones Sobre el Cáncer encontró asociaciones además de con el cáncer de intestinos, con el de páncreas y el de próstata.

En el informe, elaborado en Francia por un comité internacional de expertos en salud, se estima que por cada 50 gramos de carne procesada consumidos cotidianamente, el riesgo de cáncer aumenta un 18%

La Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer, que estaba analizando el riesgo cancerígeno de la carne por primera vez, revisó un total de 800 estudios para llegar a la conclusión.

Algunas políticas gubernamentales ya estaban recomendando el limitar el consumo de carnes procesadas y carnes rojas por motivos de salud, pero, aclara la OMS, en muchos casos se centraba en consejos debidos a riesgos cardíacos y de obesidad.


Fuente


Lo más reciente

16 septiembre, 2021

Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores presentan en España el nuevo título de la aclamada antropóloga Barbara J. King dentro de la colección LiberÁnima.
10 septiembre, 2021

El nuevo lanzamiento de Plaza y Valdés Editores dentro de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal
7 septiembre, 2021

Un cortometraje realizado por Igualdad Animal y presentado en España por la actriz Teresa Riott, expone cómo la industria cárnica brasileña, carente de regulación, está provocando la deforestación en algunos de los ecosistemas más ricos del mundo.