EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Europa prohíbe subvencionar la tauromaquia

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas.
28 octubre, 2015 Updated: 24 junio, 2020

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas. La enmienda presentada por el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara ha conseguido 438 votos a favor y 199 en contra. Por lo tanto, los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia.

Para Los Verdes, el Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías es claro: “los animales no deben sufrir dolor, lesiones, miedo o ansiedad”. “Los ganaderos que se dedican a la cría de toros para corridas no cumplen con estos requisitos y, por tal motivo, no deberían recibir subvenciones”. La formación verde reclama que la Comisión Europea, como garante de los Tratados, “informe sobre las medidas que deben tomarse para cumplir con el mencionado Convenio”.

Desde Igualdad Animal felicitamos al grupo parlamentario Los Verdes/ALE por la iniciativa y a todos los políticos que han votado a favor de la enmienda. Nos alegramos de este importante paso para acabar con la tauromaquia en España, un espectáculo que si todavía no ha desaparecido es precisamente por las subvenciones que recibe.” Indicó Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España

Igualdad Animal lanzó en junio de 2015 la campaña “Festejos Crueles“, con un impactante reportaje que mostraba la crueldad de los festejos taurinos y en el que reclamaba el fin de las subvenciones por parte de la Unión Europea a la tauromaquia.

 

 

 

 


Fuente


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.