Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Victoria! Holanda prohíbe las granjas de visones

Esta histórica sentencia en favor de los animales se pone del lado de seis millones de visones que actualmente viven en granjas holandesas. Holanda es cuarto mayor productor de pieles de visón del mundo.
11 noviembre, 2015

Tras una contienda legal que se ha extendido durante años entre el Gobierno holandés y los granjeros de visones, finalmente el Tribunal de Apelación del país ha dictado sentencia a favor de la prohibición de todas las granjas de visones.

Esta histórica sentencia en favor de los animales se pone del lado de seis millones de visones que actualmente viven en granjas holandesas. Holanda es cuarto mayor productor de pieles de visón del mundo.

Las organizaciones holandesas de protección animal Bont voor Dieren, Dierenbescherming, además de la Fur Free Alliance y el Eurogroup for Animals han trabajado conjuntamente durante años para conseguir este éxito.

En la sentencia definitiva a la apelación de la prohibición interpuesta por los granjeros de visones el juez declara que “el interés general tiene más peso que los intereses económicos de los granjeros”.

En 2012 el Senado holandés votó a favor de la prohibición de las granjas de visones en base a razones éticas. Se dio a los granjeros un periodo de 12 años de transición para abandonar completamente sus negocios. En 2014 el Tribunal de Apelación holandés, tras la reclamación de los peleteros, suspendió la sentencia argumentando que la compensación que se les ofrecía era insuficiente. Esta sentencia definitiva significa que las granjas de visones tendrán que estar completamente cerradas para el 2024.

Holanda se une así a Reino Unido, Austria y varios estados federales de Alemania en las prohibiciones de granjas de este tipo. Un importante paso a seguir por los miembros de la Unión Europea.


Fuente


Lo más reciente
19 de junio del 2026

Millones de pollitos machos son matados al nacer y más de 300 millones de animales viven en jaulas en la UE. Ahora, una nueva estrategia europea decidirá si se prohíben estas prácticas o si las demandas ciudadanas vuelven a quedar sin respuesta.
19 de junio del 2026

Activistas de Igualdad Animal protestaron ayer jueves 18 de junio frente al estudio ERRE Arquitectura y al Centro de Arte Hortensia Herrero por sus vínculos con Mercadona y el maltrato animal
18 de junio del 2026

Por tercer día consecutivo, activistas de Igualdad Animal protestan frente a la sede central de Mercadona.