Este hombre ha gastado millones para salvar a miles de perros en China

China

Wang Yan, obrero de la construcción, rescata a los perros de mataderos y de la calle. Ha salvado a 2.000 perros en los últimos tres años en la Provincia de Jilin. Wang, de 29 años, empezó a adoptar a los animales después de que su querido perro desapareciera.

Buscando a su perro, Wang visitó un matadero local por si el perro había sido secuestrado por las mafias que trafican con estos animales y los llevan a los mataderos. Nunca lo encontró. Sin embargo, cuando vio a los perros que esperaban su turno en aquel terrible lugar quiso hacer algo por ellos.

Así que se puso manos a la obra y construyó con sus propias manos un refugio para perros. En la actualidad el refugio cuenta con 200 perros a los que se alimentan gracias a las donaciones principalmente. Wang ha gastado más de 3 millones de Yuan (más de 440.00 euros) de su propio bolsillo para dar cobijo a los miles de animales que han pasado por el refugio.

Wang y su pareja tenían previsto casarse el próximo mes pero han tenido que posponerlo ya que han gastado el dinero de la boda en comprar comida para los necesitados animales. En la actualidad el refugio está pasando por muchas dificultades económicas. Tanto es así que Wang no puede ni comprarles la vacuna antirrábica. Esto pone su propia vida en peligro, ya que es mordido de vez en cuando al rescatar a nuevos perros callejeros.

A pesar de las dificultades económicas, Wang pretende que su trabajo inspire a más personas y así dejen de comer carne de perro y empiecen a cuidar y proteger a los animales.

Recientemente, los investigadores de Igualdad Animal, con la ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de piel de perro y gato en distintas regiones del país y documentaron durante semanas las condiciones en las que se encuentran los animales.


Fuentes: