Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos trabajadores matan salvajemente a 72 cerdos en una granja industrial

Según la información con la que cuenta el Seprona, los empleados de la granja aprovecharon el momento en el que trasladaban a los animales hacia otro módulo para cerrarles el paso; de tal forma que los aterrorizados bebés no tenían ninguna escapatoria posible.
20 enero, 2016

Mientras uno se lanzaba salvajemente sobre ellos con todo su peso, el otro lo grababa con el móvil. Así mataron a 72 pequeños cerdos aún en edad lactante. Después difundieron las escenas a través de Whatsapp.

La Guardia Civil está investigando los hechos, que constituyen un delito de maltrato animal. Ambos trabajadores ya han sido identificados. La granja se encuentra en la provincia de Almería.

Según la información con la que cuenta el Seprona, los empleados de la granja aprovecharon el momento en el que trasladaban a los animales hacia otro módulo para cerrarles el paso; de tal forma que los aterrorizados bebés no tenían ninguna escapatoria posible.

En ese momento uno de ellos empezó a grabar las imágenes. El segundo saltó hasta en tres ocasiones, matando hasta 19 cerdos en el acto por aplastamiento. Los 53 restantes murieron poco después, como consecuencia de las lesiones traumáticas.

Ambos trabajadores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa para prestar declaración.


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.