EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos trabajadores matan salvajemente a 72 cerdos en una granja industrial

Según la información con la que cuenta el Seprona, los empleados de la granja aprovecharon el momento en el que trasladaban a los animales hacia otro módulo para cerrarles el paso; de tal forma que los aterrorizados bebés no tenían ninguna escapatoria posible.
20 enero, 2016

Mientras uno se lanzaba salvajemente sobre ellos con todo su peso, el otro lo grababa con el móvil. Así mataron a 72 pequeños cerdos aún en edad lactante. Después difundieron las escenas a través de Whatsapp.

La Guardia Civil está investigando los hechos, que constituyen un delito de maltrato animal. Ambos trabajadores ya han sido identificados. La granja se encuentra en la provincia de Almería.

Según la información con la que cuenta el Seprona, los empleados de la granja aprovecharon el momento en el que trasladaban a los animales hacia otro módulo para cerrarles el paso; de tal forma que los aterrorizados bebés no tenían ninguna escapatoria posible.

En ese momento uno de ellos empezó a grabar las imágenes. El segundo saltó hasta en tres ocasiones, matando hasta 19 cerdos en el acto por aplastamiento. Los 53 restantes murieron poco después, como consecuencia de las lesiones traumáticas.

Ambos trabajadores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa para prestar declaración.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.