EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El veganismo, a un paso de ser considerado un Derecho Humano en Ontario

El Código de Derechos Humanos de esta provincia ya impide ser discriminado por motivos de raza, edad, identidad de género u orientación sexual. Las garantías protegidas por ley abarcan la provisión de servicios, vivienda o empleo.
22 enero, 2016

¿Y si en tu trabajo tu empleador tuviese que asegurarse que tu alimentación vegetariana o vegana estuviera incluida en las opciones del catering de la empresa?

¿Y si en el comedor de tu universidad tuviese que haber opciones vegetarianas para tu alimentación? ¿Y si la ley considerase tu respeto por los animales un Derecho Humano fundamental?

En definitiva, ¿y si no pudieras ser discriminado por estar contra el maltrato animal siendo vegetariano o vegano? Esto es lo que está a un paso de suceder en la provincia canadiense de Ontario, la más poblada de todas las de Canadá.

El Código de Derechos Humanos de esta provincia ya impide ser discriminado por motivos de raza, edad, identidad de género u orientación sexual. Las garantías protegidas por ley abarcan la provisión de servicios, vivienda o empleo.

En 2011, la Comisión de Derechos Humanos de Ontario abrió una ronda de consultas con distintas entidades sociales para ampliar su política con respecto al concepto de «credo». El objetivo era saber si este concepto, protegido por ley y tradicionalmente asociado a valores religiosos, debía ampliarse para dar protección a sistemas de creencias seculares, morales o éticas.

En ese momento, representantes de la organización canadiense Animal Justice se movilizaron para dialogar con la Comisión y hacerles saber que el sistema de valores tras el veganismo ético merecía estar entre las creencias que estuvieran estudiando.

Y la Comisión de Derechos Humanos de Ontario los escuchó.

Tras la ronda de consultas, que incluyeron también diálogos con otros representantes sociales, la Comisión afirmó que «dentro de credo pueden  incluirse también sistemas de creencias no religiosos que influencien decididamente la identidad de las personas, su visión del mundo y su forma de vivir».

Ahora, la decisión final recae en el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que tendrá que pronunciarse sobre las recomendaciones de la Comisión. Sin embargo, las perspectivas son alentadoras puesto que el Tribunal ya ha declarado públicamente que un credo podría incluir también sistemas de creencias políticas bien cohesionadas.

Si quieres unirte a los millones de personas que ya están alineando sus valores con su manera de alimentarse, puedes dar tus primeros pasos con la ayuda de la website Gastronomía Vegana. ¡Encontrarás información práctica y deliciosas recetas sin carne!


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.