EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Notición! El Parlament Balear aprueba crear una ley para prohibir la tauromaquia

9 febrero, 2016

En una gran día para los defensores de los animales, el Parlament Balear ha aprobado crear una ley para prohibir los espectáculos taurinos en todas sus modalidades y suprimir cualquier ayuda económica a estas actividades.

La esperada votación supone una estocada más a la tauromaquia en España. La proposición no de ley surgió de la campaña Mallorca sin Sangre  de AnimaNaturalis y fue presentada en el Parlamento Balear por PSOE, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y Gent per Formentera.

Miembros de Mallorca sin Sangre estuvieron presentes durante la histórica votación. Esta campaña ya había conseguido que 33 municipios de la isla se declarasen antitaurinos.

Además, la iniciativa persigue prohibir cualquier espectáculo que cause sufrimiento a un animal e insta al Gobierno de España a eliminar toda ayuda pública al sector taurino y a retirar la figura de Bien de Interés Cultural a cualquier espectáculo que maltrate animales.

 

Distintos parlamentarios han hecho declaraciones tras la votación. Así, la diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà ha calificado la «fiesta» taurina como macabra, añadiendo que «hay que acabar con ella por compasión hacia los animales».

Por su parte, Xavier Pericay de Ciudadanos ha acusado de «intervencionismo totalitario» a quienes pretenden prohibir la tauromaquia ya que, según él, las corridas de toros «no tienen que ver con el maltrato animal».


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.