EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Macrooperación de Hacienda contra la industria cárnica

19 febrero, 2016

La Agencia Tributaria ha lanzado  la macrooperación ‘Presunto’ contra posibles fraudes que afectan a toda la cadena de producción y comercio mayorista de la industria cárnica.

Se han llevado a cabo 75 registros en sociedades del sector ubicadas en 15 provincias españolas y se está inspeccionando a 25 personas asociadas a dichas sociedades.

El dispositivo ha contado con 330 funcionarios de la Agencia así como 45 efectivos policiales. La serie de registros en las sociedades de la industria cárnica comenzaron el pasado martes y concluyeron ayer. Ahora se abre la fase de inspección de evidencias.

Durante los registros se han hallado softwares de contabilidad de doble uso que permitían a las empresas llevar la contabilidad b y ocultar así los negocios en negro.

La operación ‘Presunto’ contó con una primera fase de investigación que, una vez concluida, ha reunido evidencias concretas que afectan a empresarios del negocio cárnico. Se han hallado ingresos de grandes sumas de dinero tanto en las cuentas corrientes de las sociedades y de los mismos empresarios, posesión de bienes en el extranjero, altos niveles de vida no justificables con los sueldos obtenidos, etc.

La Agencia Tributaria estima que las empresas bajo sospecha de fraude ingresan al año la cantidad de 650 millones de euros, lo que no impedía a nueve de estas empresas declarar pérdidas sistemáticas.

 


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.