Un estudio de mercado revela que los productos alternativos a la carne experimentarán un espectacular crecimiento internacional

Los consumidores a nivel internacional están hambrientos de alternativas a la carne. Así lo demuestra un estudio que ha analizado las tendencias de los mercados internacionales con respecto a productos como tofu, tempeh, proteína texturizada vegetal, seitán, quorn y otras fuentes vegetales de estas alternativas.

El estudio, llevado a cabo por la firma Allied Market Research lleva el nombre «El mercado internacional de los sustitutos de la carne: oportunidades y previsiones 2014 – 2020». El informe adelanta que el mercado global de estos productos crecerá a un increíble ritmo anual del 8,4 %.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tempeh

Europa ha venido liderando el mercado de las alternativas a la carne. Durante el 2014, el viejo continente alcanzó el 39 % de la cuota de mercado. Sin embargo, la región Asia-Pacífico pasará a liderar el sector debido a las crecientes economías de China, la India y Japón.

Asimismo, los mercados más desarrollados experimentarán un gran crecimiento de productos alternativos a la carne sin gluten ni soja, lo que constituirá una tendencia.

Las empresas que lideran el sector están afincadas en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Holanda y la India. Sin embargo, surgen continuamente empresas nuevas que siguen el modelo de ofertar alternativas a la carne. Cabe esperar que veamos avances impresionantes en la oferta, ya que a día de hoy se están desarrollando nuevas líneas de productos cada vez más sabrosos para el consumidor.

Empresas como Beyond Meat, en EE. UU., están a la cabeza de las nuevas tecnologías tras productos cada vez más extendidos en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hamburguesa vegetal de Beyond Meat

Si quieres probar productos sustitutos a la carne ya comercializados en España prueba la tienda online de La Carnicera Vegetariana. ¡Te va a sorprender!

Fuente: https://www.alliedmarketresearch.com/press-release/global-meat-substitute-market.html


Fuentes: